América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vice primer ministro ruso califica de "cínicas" las sanciones de EEUU contra Venezuela

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaEl vice primer ministro ruso Yuri Borísov
El vice primer ministro ruso Yuri Borísov  - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El vice primer ministro de Rusia, Yuri Borísov, repudió las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela y condenó que se apliquen en medio de la pandemia de COVID-19.
"Rusia condena fuertemente las sanciones unilaterales contra el Gobierno venezolano que empeoran la situación social y económica y son especialmente cínicas en medio de la pandemia que afecta la compra de los productos esenciales y de los elementos por parte del Gobierno venezolanos", expresó Borísov, en declaraciones a la prensa.
El vice primer ministro encabezó la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), de la cual es copresidente, junto al vicepresidente de Economía venezolano, Tareck El Aissami.
El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Petróleo de Venezuela, ubicado en el norte de la capital, y contó con la asistencia de delegados de ambos países.
La vacuna anti-COVID-19 'EpiVacCorona' - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
América Latina
Rusia entrega a Venezuela 1.000 dosis de la vacuna EpiVacCorona para pruebas
Rusia, destacó Borísov en su intervención, está resuelta a respaldar a Venezuela en la preservación de su soberanía y democracia, y sostuvo que están interesados en que el país caribeño sea una nación "políticamente estable, independiente y exitosa".
En cuanto a los acuerdos firmados entre ambos países resaltó los que se establecieron en áreas como: farmacéutica, alimentación, espacio ultraterrestre, entre otros.
Esta reunión es la primera que se realiza en Caracas, desde que se inició la pandemia por COVID-19.

La colaboración en el espacio exterior

Los gobiernos de Rusia y Venezuela informaron este martes que lograron concretar varios acuerdos de cooperación, entre ellos, uno para la colaboración en el espacio exterior.
"Esta vez concluimos unos acuerdos en el marco de la energía, de la industria, de la salud, de la cultura, en el espacio ultraterrestre y de la imagen remota de la tierra y también tenemos comunicaciones que van a ser establecidas entre nuestros países", dijo a la prensa el vice primer ministro ruso, Yuri Borísov.
El funcionario ruso no ofreció mayores detalles sobre este acuerdo.
En 2020, Rusia informó que planeaba firmar un acuerdo con Venezuela sobre cooperación en la exploración y el uso del espacio exterior con fines pacíficos.
Banderas de Venezuela y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
América Latina
Representantes de Rusia y Venezuela instalan mesas técnicas de trabajo en Caracas
Específicamente cooperación en materia de ciencia e investigación, teledetección de la Tierra, comunicaciones satelitales y navegación, así como geodesia espacial, ciencia de los materiales y medicina, y la exploración espacial tripulada.
Además, Roscosmos informó hace un año que junto con la venezolana Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) examinaban la cooperación en el espacio y que Rusia presentó las capacidades de la industria espacial nacional a los colegas del país sudamericano.
El vice primer ministro encabezó este martes la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) en Caracas junto al vicepresidente de Economía venezolano, Tareck El Aissami.
Un mineral (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2020
Internacional
Rusia y Venezuela mantendrán su cooperación en materia de geología
En su intervención, Borísov destacó que Rusia está resuelta a respaldar a Venezuela en la preservación de su soberanía y democracia, y sostuvo que están interesados en que el país caribeño sea una nación "políticamente estable, independiente y exitosa".
El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Petróleo de Venezuela, ubicado en el norte de la capital, y contó con la asistencia de delegados de ambos países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала