América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela recibe 32 toneladas de asistencia humanitaria para COVID-19 proveniente de China | Fotos

© REUTERS / Leonardo Fernandez ViloriaLas vacunas chinas en Venezuela (imagen referencial)
Las vacunas chinas en Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela recibió un cargamento de nueve toneladas de ayuda humanitaria proveniente de China, con insumos y medicamentos para la atención de la pandemia, dijo el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del país caribeño, Gerardo Briceño.
"Son 32 toneladas (…) que vienen en insumos en este vuelo de ayuda y parte del trabajo de cooperación con China", señaló Briceño a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira (norte), el viceministro aseguró que el país recibió "540.000 medicamentos para terapia intensiva, equipos médicos para el fortalecimiento de todo el sistema de salud y una parte importante de insumos de diagnóstico, 540.000 pruebas PCR para el fortalecimiento del diagnóstico nacional".
Por su parte, el canciller Jorge Arreaza destacó que se trata del vuelo número 12 de la cooperación con China para la atención de la pandemia.
"Durante este año de pandemia, terrible, hemos contado con la cooperación incondicional de nuestros aliados, grandes potencias en el mundo, para la paz, potencias humanitarias y en este caso agradecemos a China por este importante esfuerzo que ha hecho para la vida del pueblo venezolano", afirmó.
Además, dijo que el cargamento arribó al país a través de un vuelo de la estatal Conviasa, que hoy cumple 17 años de operación.
De China, agregó Arreaza, Venezuela ha recibido 500.000 vacunas y aseguró que muy pronto recibirá más.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала