Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela ratifica compromiso de consolidar las relaciones con Rusia

© AFP 2021 / Leo RamirezVenezuelan Interior Minister Tarek El Aissami delivers a press conference in Caracas on April 10, 2012
Venezuelan Interior Minister Tarek El Aissami delivers a press conference in Caracas on April 10, 2012 - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela reiteró su compromiso de consolidar las relaciones con Rusia, dijo el ministro de Petróleo y vicepresidente del área de economía, Tareck El Aissami.
"Venezuela ratifica su compromiso de continuar consolidando la profunda hermandad que existe entre ambas naciones como nunca antes en 76 años de relaciones diplomáticas", expresó El Aissami durante el acto de cierre de la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN).
El ministro indicó que ambas naciones suscribieron instrumentos en las áreas de petróleo, minería, industria, salud, educación, ciencia, tecnología y cultural, a fin de elevar el nivel de la cooperación entre Caracas y Moscú.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
América Latina
Viceprimer ministro ruso sostiene reunión con vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez
El Aissami se refirió al apoyo que ha recibido su país por parte de Rusia para hacer frente a la pandemia de COVID.
"Venezuela ha recibido el apoyo invaluable de parte del Gobierno ruso particularmente a lo que refiere al envío de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V que representa no solo en materia del liderazgo del presidente Vladímir Putin en el manejo de la emergencia sanitaria sino también una muestra de protagonismo histórico que ha tenido Rusia en el concierto internacional exhibiendo su capacidad científica", sostuvo.
A su vez, reiteró que presentaron una agenda para los próximos 10 años, con la cual buscan consolidar los proyectos de cooperación con Rusia.
El vice primer ministro ruso Yuri Borísov  - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
América Latina
Vice primer ministro ruso califica de "cínicas" las sanciones de EEUU contra Venezuela
El ministro señaló que la cooperación entre ambas naciones se fundamenta en una agenda amplia e integral de beneficio mutuo que "impacta en la vida del pueblo venezolano".
La CIAN se reunió en Caracas y fue presidida por El Aissami y el vice primer ministro de Rusia, Yuri Borísov.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала