- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un estudio revela que células T de sistema inmunológico reconocen variantes de COVID-19

CC BY 2.0 / NIAID / Novel Coronavirus SARS-CoV-2Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (verde) infectada por el virus SARS-COV-2 (violeta)
Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (verde) infectada por el virus SARS-COV-2 (violeta) - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
Mundo
Video
Un análisis de muestras de sangre de pacientes recuperados de COVID-19, que se infectaron antes de que aparecieran las nuevas variantes del virus, demostró que sus sistemas inmunológicos eran capaces de reconocer las mutaciones encontradas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, dice un comunicado de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).
"En su estudio de los pacientes recuperados del COVID-19, los investigadores determinaron que las respuestas de las células T CD8+ específicas del SARS-CoV-2 permanecían en gran medida intactas y podían reconocer prácticamente todas las mutaciones de las variantes estudiadas", dice el texto.
Los resultados indican que la respuesta de las células T en individuos convalecientes, y muy probablemente también de las vacunas, no se ve afectada por las mutaciones encontradas en las tres variantes y, además, debería ofrecer protección contra otras cepas emergentes, añade el comunicado.
Los investigadores explicaron que las células T limitan la infección al reconocer partes de la proteína del virus en la superficie de las células infectadas y atacarlas.
Los NIH hicieron hincapié en la necesidad de realizar más investigaciones, ya que el estudio se basó en muestras de sangre de 30 personas que contrajeron la enfermedad al principio de la pandemia, dice el comunicado.
mano de bebé con un adulto - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Estilo de vida
Fetos y bebés pueden recibir inmunidad al COVID-19 a través de la placenta y leche materna
En este trabajo, los investigadores trataron de determinar si las células T podían seguir reconociendo las tres principales variantes conocidas hasta el momento:
B.1.1.7, que se detectó por primera vez en el Reino Unido;
B.1.351, encontrada originalmente en la República de Sudáfrica;
B.1.1.248, vista por primera vez en Brasil.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала