Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un comité del Bundestag abordará la presencia de dispositivos rusos en submarinos alemanes

CC BY 2.0 / Peter Radig / Un submarino alemán
Un submarino alemán - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La presencia de dispositivos de navegación rusos en buques de la Armada alemana será objeto de una discusión en el comité de Defensa del Bundestag (parlamento federal), reportó el diario Frankfurter Allgemeine (F.A.Z.).
El periódico cita a la portavoz del grupo parlamentario del Partido Democrático Libre (FDP), Marie-Agnes Strack-Zimmermann, quien dijo sentirse "extremadamente molesta" por el hecho.
El tabloide Bild am Sonntag reveló hace unos días que un centenar de buques de la Armada alemana, entre ellos los submarinos U 35 y U 36, están equipados con dispositivos de navegación de Transas, una empresa de origen ruso que desde 2018 es parte de la corporación finlandesa Wärtsilä, si bien su división de defensa aún se encuentra en Rusia.
Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán confirmó a Frankfurter Allgemeine que hay buques dotados de dispositivos de fabricación rusa, si bien resaltó que son "sistemas de navegación estándar", los mismos que se utilizan en el transporte marítimo internacional.
El portavoz agregó que la seguridad de estos equipos está siendo revisada actualmente, pero rehusó ofrecer los detalles alegando la confidencialidad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала