Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Turquía lanza una operación policial contra el Partido de los Trabajadores de Kurdistán

© AP Photo / Cagdas ErdoganLos militantes del PKK
Los militantes del PKK - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los agentes de seguridad turcos han lanzado una operación de gran escala en las provincias de Sirnak y Siirt, en el este de Turquía, contra el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), prohibido en el país, comunicó el Ministerio del Interior de la república.
"En las provincias de Sirnak y Siirt este martes [el 30 de marzo] comenzó la 12ª etapa de la operación antiterrorista Eren con participación de 1.317 efectivos de unidades policiales de misiones especiales y de gendarmería", informó.
En el marco de la operación Eren, que empezó en enero pasado, fueron detenidos 75 miembros del PKK y destruidos más de 420 escondites y almacenes de esa organización, agregó el Interior.
El conflicto armado con el PKK, que se remonta a 1984, se reanudó en 2015. Las fuerzas armadas turcas lanzan operaciones aéreas y terrestres contra las bases del PKK que se encuentran en el norte de Irak.
Un combatiente del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía) - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2021
Internacional
Turquía, dispuesta a cooperar con Irak en la lucha contra PKK
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, comunicó en su tiempo que 6.000 miembros de este partido fueron abatidos en el interior del país y otros 6.900 fuera de su marco desde julios de 2015. La parte turca perdió más de 1.200 personas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала