- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía aspira a extender su protagonismo "más allá de Oriente Medio"

© Foto : Pixabay/Peggy_MarcoMapa de Oriente Medio
Mapa de Oriente Medio - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía aspira a expandir su influencia más allá de Oriente Medio, según un informe elaborado por el Club Internacional de Debates Valdái.
"En cuanto a Turquía, su dramático resurgimiento y sus crecientes ambiciones políticas pueden verse como una especie de megatendencia del desarrollo regional", opinan Vitali Naúmkin y Vasili Kuznetsov, los autores de este documento redactado para la Décima Conferencia del Club Valdái sobre Oriente Medio, que se celebra en Moscú el 30 y el 31 de marzo.
El informe, titulado Oriente Medio en busca de un resurgimiento perdido, recuerdan que en el pasado Turquía era vista en la región como un perturbador, incapaz de sentar las bases de su propio sistema de gobernanza.
"Ahora podemos ver que está tratando de superar esta limitación. Ankara aspira a convertirse en una potencia regional y crear un sistema que se extienda más allá de Oriente Medio. Como resultado, las fronteras en Oriente Medio están cambiando y la lógica de Turquía, basada en conflictos, se está extendiendo al Mediterráneo Oriental y al Cáucaso Sur", dicen Naúmkin y Kuznetsov.
Al mismo tiempo, los autores del informe consideran que "sería prematuro pronosticar si este proceso podría calar hondo o seguirá siendo una proyección de las batallas de Oriente Medio".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала