- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Tomar el sol con mascarilla? Una nueva ley española exige su uso en cualquier espacio público

© AP Photo / Francisco Ubilla / Turistas en Mallorca en marzo de 2021Turistas en Mallorca en marzo de 2021
Turistas en Mallorca en marzo de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
Los españoles tendrán que acostumbrarse a verse media cara bronceada durante el verano, y es que una nueva ley acaba de imponer el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios públicos. En toda España y sin excepciones por las distintas Comunidades Autónomas.
España se enfrenta a su segundo verano más atípico. Si en 2020 ya nos acostumbramos a ver limitaciones de acceso y aforo en las playas, ahora deberemos familiarizarnos con la mascarilla más que nunca, aunque no haya nadie a nuestro alrededor.
Hasta ahora, no era necesario llevarla puesta al aire libre siempre y cuando hubiese más de un metro y medio de distancia entre dos personas, pero la Ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19, en su Artículo 6.1. refleja su obligatoriedad en cualquier espacio público, es decir, que hasta en la playa se deberá tomar el sol con ella o pasear por la montaña aunque no haya ninguna persona cerca.

"Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas (...) en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público", reza el escrito.

No obstante, exime a aquellos que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, "por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización".
Hombre pescando frente a Gibraltar - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
España
Dejen su mascarilla en la Verja: Gibraltar permitirá pasear a sus ciudadanos sin tapabocas
Tampoco será exigible durante el ejercicio de deporte individual al aire libre, ni en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, "por la propia naturaleza de las actividades", el uso de la mascarilla resulte incompatible.
Sputnik en YouTube - Sputnik Mundo
Sputnik en YouTube

¡Sumérgete en la órbita de Sputnik! Síguenos en nuestro canal de YouTube y recuerda que en Sputnik Mundo te mostramos lo que otros intentan callar.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала