Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Sputnik y Télam firman un acuerdo de cooperación e intercambio de noticias en español

© Sputnik / Nina ZotinaSputnik y Télam firman un acuerdo de cooperación e intercambio de noticias en español
Sputnik y Télam firman un acuerdo de cooperación e intercambio de noticias en español - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
La agencia internacional de noticias y radio Sputnik firmó un acuerdo de cooperación con la agencia de noticias de Argentina Télam. El documento prevé un intercambio regular de noticias en español y la cobertura de acontecimientos culturales, humanitarios, económicos, deportivos y políticos, además de organizar proyectos informativos conjuntos.
El documento fue firmado por Serguéi Kochetkov, primer redactor jefe adjunto del grupo mediático Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, y por la directora general de Télam, Bernarda Llorente, durante una reunión virtual.
"La asociación con la mayor agencia de noticias de Argentina abre enormes oportunidades para la creación de un espacio informativo común ruso-argentino y una comunicación sin intermediarios. Quiero creer que las iniciativas conjuntas serán un poderoso impulso para el desarrollo de ambas agencias", expresó Kochetkov.
La directora del sitio web de Sputnik Mundo, Ilona Ovakimián, agregó que "es un placer ver cómo se desarrolla y refuerza la cooperación Argentina, también en el ámbito de la comunicación mediática. La firma del acuerdo de cooperación con una agencia tan influyente como Télam es un paso importante para el desarrollo de las relaciones profesionales con los colegas latinoamericanos".
A su vez, la directora general de Télam destacó los objetivos que se podrán cumplir a partir de la firma de este acuerdo.
"Celebramos especialmente el acuerdo firmado hoy entre la agencia Sputnik y Télam en momentos donde la información en términos mundiales está demasiado centralizada en muy pocas manos, en momentos donde la verdad es cuestionada, donde las noticias falsas circulan con mucha más rapidez que las noticias verdaderas, en los momentos donde el mundo necesita información verdadera porque estamos en una situación especial en que nos pone la pandemia y también un replanteo de qué mundo vamos a construir después de ella. El acuerdo con Sputnik nos permite ir directamente a las fuentes y que la agencia también pueda ir a las nuestras y empezar a construir y reforzar otro tipo de periodismo", enfatizó.
Este documento es el primero sobre el intercambio de contenidos entre Télam y Sputnik. No obstante, Télam es socio de Sputnik desde hace varios años y la formalización del acuerdo está enfocada a reforzar la cooperación plurianual.
Durante la firma del acuerdo, estuvieron presentes la directora de relaciones institucionales de Télam, Daniela Basso; la jefa de redacción, Vivian Mariño, y el jefe de marketing, Diego Lasota.
Télam es la mayor agencia de noticias de Argentina, fundada en 1945 en Buenos Aires. Las noticias están disponibles en español y portugués. El principal objetivo de la agencia es la rápida difusión de información fiable para garantizar la diversidad, el respeto incondicional de la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a recibir información. Télam es la única agencia de noticias que está activa en todo el país con 28 corresponsalías en las diferentes regiones.
La agencia de noticias y emisora de radio internacional Sputnik, forma parte del grupo mediático ruso Rossiya Segodnya. Sputnik cuenta con sitios web en 32 idiomas, emisiones de radio analógicas y digitales en más de 90 ciudades de todo el mundo y flujos de noticias en inglés, árabe, español, chino y farsi. La audiencia de los recursos informativos de Sputnik es de unos 57 millones de visitantes al mes, mientras que el número total de suscriptores en las redes sociales supera los 22,9 millones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала