Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Siete países se unen a las sanciones de la UE por el caso Navalni

© Sputnik / Servicio de prensa del tribunal de Moscú / Abrir banco de fotosAlexéi Navalni, opositor ruso
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Siete países se alinearon con la decisión del Consejo de la Unión Europea de sancionar a cuatro funcionarios de Rusia por el caso del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni, informó el organismo europeo.
"Los países candidatos [a la adhesión a la UE], la República de Macedonia del Norte, Montenegro y Albania, y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), miembros del Espacio Económico Europeo, Islandia, Liechtenstein y Noruega, así como Ucrania se suman a la presente decisión del Consejo", dice el comunicado.
La peor receta contra Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Dicen y Diremos
La peor receta contra Rusia
La UE saluda esta decisión, agrega el texto.
Por lo tanto, indica, dichos países se asegurarán de que su política nacional esté en consonancia con las medidas restrictivas europeas.
El 2 de marzo pasado el Consejo de la UE impuso medidas restrictivas al titular del Comité de Investigación, Alexandr Bastrikin; el fiscal general, Ígor Krasnov; el jefe de la Guardia Nacional (Rosgvardia), Víctor Zólotov; y el director del Servicio Federal Penitenciario, Alexandr Kaláshnikov, por su papel en "el arresto, persecución y sentencia arbitrarios de Alexéi Navalni, así como en la represión de las protestas pacíficas" celebradas en apoyo al bloguero opositor.
Según comentó entonces el Ministerio de Exteriores de Rusia, las sanciones de la UE por el caso de Navalni llevan a un callejón sin salida las relaciones entre Moscú y Bruselas.
A su vez, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, señaló que el Kremlin está convencido de que la política de sanciones a Rusia no alcanzará sus objetivos.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала