Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Si la felicidad es importante para tí, entonces no viajes a otros planetas

© Foto : Pixabay/geraltEspacio (imagen referencial)
Espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los viajeros que vuelen a otros planetas se verán afectados por sentimientos de angustia y nostalgia que no se podrán superar con los métodos tradicionales, asegura una investigación realizada por los científicos del Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia de Ciencias de Rusia.
"Hay que tener en cuenta que la música, los libros, el entretenimiento no los salvarán de ciertos sentimientos, de la nostalgia, la incertidumbre de volar en el abismo cósmico, del sentimiento de angustia", dice el informe que los expertos presentarán en el simposio internacional El hombre en el espacio, que se celebrará en Moscú del 5 al 8 de abril.
Los científicos descubrieron que el estado psicológico de las tripulaciones durante el vuelo al espacio profundo se ve afectado por la necesidad de trabajar de manera completamente autónoma y la incapacidad de comunicarse con la Tierra en tiempo real.
Con el fin de minimizar los efectos de la permanencia prolongada en un entorno artificial, el aislamiento, la monotonía y la separación del entorno habitual, se propone recurrir a la realidad virtual.
"Vale la pena señalar las propiedades psicoterapéuticas de las herramientas de realidad virtual. Permiten simular la presencia humana en el entorno laboral y cotidiano. Eso es especialmente importante para los astronautas que experimentan el fenómeno de la 'separación de la Tierra' en los vuelos a largo plazo, lo que puede reducir su motivación y el rendimiento general de la tripulación", destacan los expertos.
Con su ayuda, los investigadores van a ocupar futuras tripulaciones interplanetarias con "un trabajo creativo interesante (...) para las manos y la cabeza".
Cosmonauta ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2021
Ciencia
¿De qué suelen morir los cosmonautas?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала