Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia entrega a Venezuela 1.000 dosis de la vacuna EpiVacCorona para pruebas

© Sputnik / Servicio de prensa de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor / Abrir banco de fotosLa vacuna anti-COVID-19 'EpiVacCorona'
La vacuna anti-COVID-19 'EpiVacCorona' - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El vice primer ministro de Rusia, Yuri Borísov, anunció que su país entregó al Gobierno venezolano 1.000 dosis de la vacuna EpiVacCorona contra el COVID-19, para que el país caribeño realice estudios sobre su uso.
"Durante esta visita dotamos unas 1.000 dosis de la vacuna EpiVacCorona, que es una vacuna que ha mostrado resultados muy positivos en cuanto a su efectividad y pueden hacer los trámites de acuerdo a su legislación y podemos considerar la posibilidad de suministrar esa vacuna además de la Sputnik V", expresó Borísov en Caracas.
El 29 de marzo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que Venezuela autorizará la vacuna EpiVacCorona y que los científicos de su país realizarán los estudios respectivos.
Además, adelantó que evaluarán la posibilidad de producción de esa vacuna, la cual dijo tiene 100% de efectividad.
La EpiVacCorona fue registrada en Rusia en octubre de 2020.
En diciembre, Venezuela firmó con Rusia un acuerdo para la adquisición de la Sputnik V, de la cual ya ha llegado a ese país tres cargamentos.
Con la Sputnik V el Gobierno venezolano comenzó en febrero la inmunización del personal sanitario, y se espera que en los próximos días inicie la vacunación de las personas mayores de 60 años.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала