Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a colaborar con EEUU en temas de interés común

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Moscú está dispuesto a comprometerse con Washington para cooperar en cuestiones de interés común, como el Plan Integral de Acción Conjunto (PAIC, acuerdo nuclear con Irán), dijo a la prensa el representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitri Polianski.
"Estamos absolutamente dispuestos a comprometernos con Estados Unidos en las cuestiones que son de interés común", dijo Polianski durante una conferencia de prensa y ejemplificó que encontrar una buena solución a la cuestión nuclear iraní y la reactivación del PAIC es algo de interés para ambas partes, por lo que considera que podrán cooperar en eso "sin problemas".
En 2015, Irán firmó el PAIC con China, Francia, Alemania, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.
El acuerdo exigía que Teherán redujera su programa nuclear y rebajara severamente sus reservas de uranio a cambio de un alivio de las sanciones, incluido el levantamiento del embargo de armas cinco años después de la firma.
En 2018, la administración de Donald Trump (2017-2021) retiró a Estados Unidos del acuerdo y comenzó a aplicar sanciones unilaterales contra Teherán.
Fort Ross, fuerte ruso en California - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Internacional
Rusia y el expansionismo de EEUU: cómo el Imperio dio marcha atrás en América del Norte
El actual Gobierno estadounidense se comprometió a reactivar el acuerdo nuclear de 2015 con Irán y utilizarlo como base para nuevas negociaciones sobre otras cuestiones como el programa de misiles balísticos de la nación persa. Sin embargo, el esfuerzo se ve obstaculizado porque ninguna de las partes está dispuesta a dar el primer paso conciliador.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала