Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Quieres tener huesos fuertes? Estos son los alimentos que debes consumir

© Foto : PixabayUn esqueleto
Un esqueleto - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
El principal componente del tejido óseo es el calcio. Sin embargo, este mineral vital no puede ser absorbido y suministrado suficientemente a los huesos sin la cantidad suficiente de vitamina D, explicó un nutricionista.
Con la edad el calcio se elimina del cuerpo y el tejido óseo no se renueva de forma correcta. A partir de la deficiencia comienza la osteoporosis, que puede provocar diversas complicaciones.
"Las más peligrosas son las fracturas menores, por ejemplo, cuando una persona baja las escaleras, se cae y se rompe el cuello del fémur", afirmó al medio Zvezda el doctor Mijail Ginzburg, al señalar que cuanto más calcio haya en los huesos, mejor.
Los productos lácteos como la leche, el queso, el requesón y las bebidas fermentadas contienen grandes cantidades de calcio. Una porción de estos productos cubre las necesidades diarias de una persona. Además, el pescado en conserva, las nueces y las verduras, sobre todo la col y la albahaca, contienen cantidades significativas del calcio.
Frutas y verduras (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2020
Ciencia
Ni vegetarianos, ni veganos: la ciencia comprueba cómo daña a los huesos no consumir carne
Para la absorción correcta del calcio es crucial la vitamina D. Su deficiencia puede conducir a una alteración del metabolismo del calcio y, por tanto, provocar trastornos metabólicos en el tejido óseo. Como resultado de una absorción insuficiente de calcio en el intestino, se produce una mayor liberación de calcio de los huesos, lo que conduce a una disminución de la densidad ósea y aumenta el riesgo de fracturas.
"La vitamina D ayuda a la absorción del calcio en los huesos y su fijación en el cuerpo. Está presente en grandes cantidades en los peces marinos grasos, y en menor medida en los huevos y la leche. Para obtener una cantidad suficiente de esta sustancia, una persona necesita tres raciones de pescado al día. La fuente natural de vitamina D es el sol", explicó Ginzburg.
Además de absorber el calcio, la vitamina D ayuda al funcionamiento del cerebro y mejora el estado de ánimo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала