Putin insta a evitar que los inmigrantes desborden colegios rusos como ocurre en Europa

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de estudiantes inmigrantes en colegios rusos debe permitir adaptarles al entorno cultural y lingüístico y evitar la formación de escuelas donde estudian solo niños migrantes, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"En algunos países europeos, así como en EEUU, cuando el nivel de los niños migrantes en una escuela alcanza un cierto porcentaje, los residentes locales sacan a sus hijos de estos colegios (...) de este modo se forman escuelas, en las que el 100% de estudiantes son migrantes", dijo Putin.
Subrayó que en Rusia "en ningún caso debe permitirse una situación parecida".
"Ahora no hay recetas hechas, pero es bastante obvio que el número de niños migrantes en nuestras escuelas debe permitir adaptarles profundamente al entorno del idioma ruso, y no solo de idioma, sino de la cultura en general, para que puedan sumergirse en el sistema de nuestros valores rusos", afirmó el jefe de Estado.
Agregó que es necesario elaborar "medidas adicionales para la adaptación de los hijos de ciudadanos extranjeros que se encuentran en el territorio de la Federación de Rusia".
Refugiados llegando a Serbia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2018
Migraciones: una revolución mundial en marcha
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала