- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin conversa por teléfono con Merkel y Macron

© Sputnik / Aleksey Nikolski / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, habla por teléfono (archivo)
Vladímir Putin, presidente de Rusia, habla por teléfono (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
MÓSCÚ (Sputnik) — Los líderes de Rusia, Alemania y Francia, Vladímir Putin, Angela Merkel y Emmanuel Macron examinaron mediante una videoconferencia la cooperación en la lucha contra la pandemia de COVID-19, comunicó el Kremlin.
"Se prestó atención especial a la tarea de unir los esfuerzos en la lucha contra la amenaza común, la pandemia de coronavirus", dice el comunicado.
Los líderes examinaron "la posibilidad de registro de la vacuna rusa Sputnik V en la Unión Europea, así como el tema de posibles suministros y la producción conjunta de este fármaco en la UE".
Las banderas de la UE, Francia y Alemania (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Internacional
Francia y Alemania frenan las sanciones europeas contra Rusia
Putin, Merkel y Macron aprovecharon la conversación para examinar las relaciones entre la UE y Rusia. Además abordaron la situación con el opositor ruso Alexéi Navalni.
El mandatario ruso expresó la disposición de Moscú a "restaurar un formato normal y despolitizado de la cooperación con la UE si muestra un interés recíproco en hacerlo".
A principios de marzo el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la entidad que financió el desarrollo de la vacuna Sputnik V y se encarga de su comercialización, informó que la Agencia Europea del Medicamento inició los procedimientos para registrar la vacuna. El organismo comprobará si el fármaco ruso corresponde a los estándares de eficacia, seguridad y calidad establecidos por la UE.
El mapa de Europa - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2020
Internacional
Alemania, Francia y Polonia mantendrán diálogo "realista y exigente" con Rusia
A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados del ensayo clínico de fase III con la vacuna rusa, que confirman una seguridad y eficacia del 91,6%.

Donbás

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó a su par francés, Emmanuel Macron, y a la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, su preocupación por la escalada de tensiones en Donbás, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.
Blindados en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Internacional
Donetsk denuncia despliegue de blindados de Kiev en Donbás
El presidente ruso "expresó una seria preocupación por la escalada de la confrontación armada provocada por Ucrania en la línea de contacto" en Donbás, dice el comunicado emitido al término de la videoconferencia de los tres líderes.
Putin, Merkel y Macron asimismo reiteraron que no hay otra alternativa a los Acuerdos de Minsk para resolver la crisis en Ucrania.
La nota agrega que durante las negociaciones los mandatarios debatieron la situación en otros países.
La investidura de Alexandr Lukashenko en Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Internacional
Bielorrusia prepara la redistribución de poderes pero "no diluirá" los de presidente
En particular, los líderes constataron el cumplimiento del alto el fuego en Libia y expresaron su confianza en que la formación del Gobierno de transición ayude a avanzar hacia una resolución política con participación de todas las fuerzas claves del país.
Además, a la hora de discutir el acontecer en Bielorrusia, Putin reiteró por su parte que la injerencia extranjera en los asuntos internos de un Estado soberano es inaceptable.

PAIC

Los líderes de Rusia, Alemania y Francia, Vladímir Putin, Angela Merkel y Emmanuel Macron, reiteraron su llamado a preservar el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), declaró el Kremlin.
Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Internacional
Rusia espera que la suspensión por Irán del protocolo adicional del PAIC no dure mucho
"Los líderes de Rusia, Alemania y Francia se manifestaron claramente a favor de preservar e implementar el PAIC sobre el programa nuclear iraní", dice el comunicado emitido al término de la videoconferencia de Putin, Merkel y Macron.
En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales –Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia y Alemania– firmaron el PAIC, que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear de Irán con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Internacional
China considera que la clave para resolver el "atolladero" del PAIC la tiene EEUU
En mayo de 2018, EEUU rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones unilaterales contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares.
Un año después, Irán, en respuesta, empezó a reducir de manera gradual sus compromisos en el marco del PAIC.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала