América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente del Congreso de Brasil ve con "naturalidad" dimisión en las Fuerzas Armadas

© AP Photo / Eraldo PeresEl congreso nacional, en Brasilia, la capital de Brasil
El congreso nacional, en Brasilia, la capital de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente del Senado (y al mismo tiempo del conjunto del Congreso Nacional de Brasil), Rodrigo Pacheco, destacó que asume "con naturalidad" la dimisión de los tres comandantes de las Fuerzas Armadas, algo inédito en la democracia brasileña.
En un comunicado, Pacheco afirmó que tiene "plena confianza" en la preservación del Estado Democrático de Derecho del que forman parte las Fuerzas Armadas y que, por lo tanto, "ve naturalidad" los cambios en la cúpula militar.
"Eso debe tratarse dentro de un universo propio, que es el de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa, sin ningún tipo de especulación que no sea un cambio en el comando", añadió.
El martes, presentaron su dimisión los comandantes del Ejército (Edson Pujol), la Marina (Ilques Barbosa) y la Aeronáutica (Antônio Carlos Moretti); el Ministerio de Defensa aún no anunció quiénes serán los sustitutos.
El vicepresidente brasileño, Antonio Hamilton Mourao - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
América Latina
Vicepresidente de Brasil descarta ruptura institucional tras dimisión en Fuerzas Armadas
La dimisión en bloque se produjo un día después de que el presidente Jair Bolsonaro anunciara la salida del ministro de Defensa, Fernando Azevedo, y su sustitución por el general Walter Braga Netto.
La dimisión se interpretó como un rechazo de los altos mandos militares al intento de Bolsonaro de buscar una cúpula de las Fuerzas Armadas más alineada a su proyecto político, gesto que en general fue aplaudido por los principales líderes de la oposición.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала