- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Preocupan a la mayoría del Consejo de Seguridad de la ONU pruebas de misiles en Corea del Norte

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaConsejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La mayoría de los estados miembros en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresaron su preocupación por las recientes pruebas de misiles de Corea del Norte y reafirmaron la importancia del diálogo, dijo a Sputnik una fuente diplomática del consejo.
"Los estados miembros están mayoritariamente preocupados por las pruebas, todos reafirmaron el objetivo de la desnuclearización [completa, verificable, irreversible] y la importancia de la diplomacia y el diálogo", dijo la fuente.
Corea del Norte realizó dos pruebas de misiles balísticos y de crucero el 21 de marzo y el 25 de marzo.
Los lanzamientos generaron preocupación en varios estados, que solicitaron consultas cerradas sobre el asunto en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Noruega, Estonia e Irlanda, miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, emitieron declaraciones condenando los lanzamientos y pidieron a Corea del Norte que contribuya a la desnuclearización.
Un misil de medio alcance (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
Corea del Sur reitera que no se propone poseer armas nucleares
"Instamos al Gobierno de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) a que cumpla plenamente con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, tome medidas concretas hacia la desnuclearización y entable un diálogo significativo con la comunidad internacional", dice el mensaje de la misión diplomática de Noruega ante la ONU, publicado en la red social Twitter después de la reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad.
El sábado 27, el alto funcionario norcoreano Ri Pyong Chol calificó las pruebas de misiles como el derecho de un estado soberano a la autodefensa sobre la amenaza militar que representan Estados Unidos y Corea del Sur.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала