Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Personal en industria manufacturera sube por octavo mes y llega a 3 millones en México

© AP Photo / Eduardo VerdugoFábrica de Honda en Celaya, México
Fábrica de Honda en Celaya, México - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El personal ocupado en la industria manufacturera y de exportación registró en enero pasado su octavo incremento mensual consecutivo y supera los 3 millones de puestos de trabajo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En términos anuales, aumentó 0,7% anual el personal ocupado en ese sector industrial, las horas trabajadas crecieron 0,4% y 3,5% las remuneraciones promedio, comparado con enero del año pasado.
A tasa mensual, durante enero de 2021 en los establecimientos de la industria manufacturera y de servicios de exportación creció 0,2% el personal ocupado y aumentaron 0,3% las horas trabajadas, en tanto que las remuneraciones medias reales bajaron 1,2% comparado con el mes anterior.
La industria manufacturera aporta la mayor parte de las exportaciones mexicanas, que en su mayoría tienen destino a Estados Unidos, que acapara más del 80% de la ventas al exterior.
Después de una contracción de 8,2% de la economía mexicana, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó a principios de marzo un crecimiento de 4,5%, mientras que el Gobierno espera que ronde el 5%.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала