Sánchez remodela su Ejecutivo: "Somos el primer Gobierno en el mundo con cuatro vicepresidentas"

© Foto : Cortesía de Pool Moncloa / Borja Puig de la BellacasaPedro Sánchez, anunciando el estado de alarma
Pedro Sánchez, anunciando el estado de alarma - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece ante los medios para informar de los cambios que va a realizar en el Ejecutivo tras la marcha de Pablo Iglesias.
El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se ha despedido del Gobierno de coalición durante en su último Consejo de Ministros. Deja el cargo de vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, puestos que Pedro Sánchez debe cubrir tras informar al rey de los cambios.
Tal y como ha anunciado Sánchez, la actual ministra de trabajo, Yolanda Díaz, asumirá la vicepresidencia tercera del Gobierno y continuará al frente de su ministerio. La actual vicepresidenta segunda, Nadia Calviño, pasará a ser vicepresidenta segunda. Por su parte, la actual secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, será la nueva ministra de Derechos Sociales.
"Todas cuentan con mi confianza y con mi agradecimiento por haber aceptado sus nuevas responsabilidades", ha dicho Sánchez destacando el hecho de que sean cuatro mujeres las que ocupan las vicepresidencias en el Ejecutivo. "Somos el primer Gobierno en el mundo con cuatro vicepresidentas", ha reiterado.
Con esta remodelación España se convierte en el sexto país del mundo y el cuarto en Europa con una mayor proporción de mujeres en el Gobierno, mientras que por primera vez en la historia del país hay cuatro mujeres en cuatro vicepresidencias.
Como paso previo a estos nombramientos, el Consejo de Ministros ya ha aprobado el nombramiento de Enrique Santiago, actual líder del PCE, como nuevo secretario de Estado para la Agenda 2030.
Los intercambios de carteras tendrán lugar el miércoles 31 de marzo.
El presidente Sánchez aprovechó su comparecencia para agradecer el trabajo del vicepresidente segundo saliente y destacó la tarea conjunta del Gobierno de coalición integrado por PSOE y Unidas Podemos durante el primer año de legislatura.
Pablo Iglesías, líder de Unidas Podemos - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
España
¿Por qué Pablo Iglesias abandona la vicepresidencia de España y se lanza como candidato en Madrid?
"Tengo que decir que desde las diferentes visiones que nuestros partidos políticos presentan, en el Gobierno de coalición siempre ha prevalecido la unidad, la responsabilidad y el interés general", dijo el líder español.
Sputnik en Facebook

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook @sputnik.mundo. Entrevistas exclusivas, reportajes especiales, contenido audiovisual de primera mano... Todo lo que necesitas para estar al tanto de lo que pasa en el mundo. ¡Únete a la comunidad!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала