América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que Occidente tiene "ataque de envidia" por vacuna rusa contra el COVID-19

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que Occidente tiene un ataque de envidia contra Rusia, porque esa nación produjo la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, la más segura del mundo.
"Ahora cargan un ataque de envidia, de mezquindad, porque Rusia produjo en tiempo récord la vacuna contra el coronavirus más poderosa y más segura del mundo, la Sputnik V, y occidente toda anda con un ataque de envidia, en vez de abrirse al ofrecimiento de Rusia de producir la vacuna para ayudar a la humanidad", expresó el mandatario en cadena de radio y televisión.
El mandatario recordó que Venezuela fue el primer país en Latinoamérica y El Caribe en recibir la Sputnik V para los ensayos de la fase 3, en el cual participaron sus familiares.
"Mi hijo Nicolás Ernesto Maduro Guerra se puso la vacuna, mi hermana mayor, María Teresa Maduro, se puso la vacuna, estuve de acuerdo porque sé la tradición de más de 70 años de investigaciones científicas, sé el papel clave que jugó la Unión Soviética y la Gran Rusia en la producción de la vacuna contra la poliomielitis y contra la viruela", comentó.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
América Latina
Viceprimer ministro ruso sostiene reunión con vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez
Maduro agradeció el compromiso de Rusia para incrementar el suministro de la vacuna Sputnik V a Venezuela.
Venezuela firmó con Rusia en diciembre pasado un acuerdo para la adquisición de dosis de la Sputnik V.
Desde febrero, han ingresado al país caribeño tres cargamentos con dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, la cual ha sido destinada para la inmunización del personal sanitario, y próximamente a los adultos mayores.
El presidente de Venezuela destacó la eficacia de la vacuna rusa EpiVacCorona contra el COVID-19, y reiteró que su país participará en la fase de ensayos clínicos.
Venezuelan Interior Minister Tarek El Aissami delivers a press conference in Caracas on April 10, 2012 - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
América Latina
Venezuela ratifica compromiso de consolidar las relaciones con Rusia
"Ahora tengo que dar la buena noticia de que ha llegado a Venezuela para sus estudios y se va a proceder a firmar los acuerdos para la adquisición de una nueva vacuna 100% poderosa, efectiva y segura, que es la segunda vacuna de Rusia", señaló el presidente venezolano, desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).
La EpiVacCorona es producida por Geropharm, la misma empresa que ha establecido un convenio con Venezuela para vender insulina al país, por lo que el jefe de Estado consideró que es una buena señal.
"Ahí llevamos una ventaja, porque el laboratorio que produce la EpiVacCorona y la distribuye, es el mismo con el que estamos produciendo la insulina para Venezuela, gracias a Rusia hay insulina", afirmó.
La Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) consiguió firmar 12 acuerdos de cooperación, informó el presidente venezolano, Nicolás Maduro,.
"Se han firmado 12 documentos de cooperación financiera, energética, militar, en el campo alimentario, en el campo de la salud, en el campo de la garantía de los medicamentos para Venezuela, de las vacunas para Venezuela", dijo el jefe de Estado.
El presidente de Venezuela dijo que Rusia retomó su rol como potencia mundial.
"Creo que esta reunión ha sido una de las mejores, sino la mejor de la Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela, creo que vamos por el camino correcto, Rusia y Venezuela", afirmó.
Las banderas de Rusia y Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
América Latina
Venezuela y Rusia firman nuevos acuerdos de cooperación en diversas áreas
"Al pasar de este tiempo, la humanidad ha visto en los últimos años posicionarse una nueva Rusia, el surgimiento de una nueva Rusia, de una Rusia democrática, poderosa, de una Rusia con una economía sólida blindada, con una poderosa industria (…) una Rusia que ha retomado su papel de potencial mundial en un mundo multipolar", dijo el jefe de Estado.
En el marco de la CIAN, Maduro también destacó su respaldo y agradecimiento a su homólogo ruso Vladímir Putin.
Además, destacó que las relaciones entre Rusia y Venezuela son una muestra de que los vínculos de respeto no están necesariamente asociados a los recursos o dimensiones de una nación, sino en su decisión de reconocimiento mutuo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала