América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Liberan 15 tortugas motelo en Parque Nacional Yasuní de Ecuador

CC BY 4.0 / Maarten Sepp / Geochelone denticulata - couple SurinameLa tortuga terrestre de patas amarillas, motelo
La tortuga terrestre de patas amarillas, motelo - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Quince tortugas motelo, que habían sido rescatadas meses atrás en diversos sitios de la provincia de Orellana (este), en la Amazonía ecuatoriana, fueron liberadas en el Parque Nacional Yasuní, informó el Ministerio de Ambiente y Agua de ese país.
"Quince tortugas motelo (Chelonoidis denticulata) entre 10 adultos y cinco jóvenes fueron liberadas en el Parque Nacional Yasuní luego de tres meses de un proceso de revisión y observación en el zoológico Coca Zoo. Los especímenes fueron rescatados de varios puntos de la provincia meses atrás", dijo el Ministerio en un comunicado.
Estas tortugas se encuentran amenazadas por la pérdida de su hábitat y la cacería; su carne es comercializada y se utiliza como mascota.
Desde el 2020 hasta la fecha 51 tortugas motelo han sido liberadas en el área protegida y son monitoreadas por los guardaparques para garantizar la preservación de la especie.
Tortugas de la especie Chelonoidis hoodensis - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
América Latina
Parque Nacional Galápagos completa introducción de tortugas gigantes a Isla Santa Fe
Las chelonoidis denticulatus se pueden encontrar al sureste de Venezuela, Guayanas, Brasil y Trinidad y Tobago, al igual que en la cuenca amazónica de Ecuador y Colombia, noreste de Perú y norte y este de Bolivia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала