- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán rechaza detener el enriquecimiento de uranio a cambio de alivio de sanciones

CC BY 2.0 / Nuclear Regulatory Commission / Centrifugadoras de gas para enriquecimiento de uranio (Archivo)
Centrifugadoras de gas para enriquecimiento de uranio (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Irán rechaza la propuesta de la administración Biden de levantar algunas sanciones económicas a cambio de que deje de trabajar en centrifugadoras avanzadas y enriquecer uranio al 20%, según un informe del sitio de noticias Politico.
Politico citó a una persona familiarizada con el asunto diciendo que la oferta era, "más que nada, para tratar de iniciar la conversación". Se espera que esta semana se presente la nueva propuesta estadounidense, que aún se está ultimando.
Sin embargo, Irán rechazó de plano la oferta a través de la televisión estatal iraní Press TV, diciendo que solo detendría el enriquecimiento de uranio al 20% si Estados Unidos (EEUU) levanta todas sus sanciones a Irán primero.
Aún no ha habido conversaciones directas entre los funcionarios de la administración de Biden e Irán, y las propuestas para iniciar las negociaciones han sido transmitidas principalmente por intermediarios europeos, según Político.
El informe se publicó pocos días después de que un funcionario estadounidense dijera que no era importante quién regresara primero al cumplimiento del acuerdo nuclear iraní, sugiriendo que Washington estaba suavizando su posición sobre el estancamiento con Teherán.
En los últimos meses, Irán ha violado repetidamente el acuerdo y prohibido las inspecciones de la ONU de sus instalaciones nucleares.
El líder supremo de Irán reiteró el 28 de marzo la "política definitiva" de la República Islámica de que Washington debe levantar todas las sanciones antes de que Teherán regrese a sus compromisos bajo el acuerdo.
Los funcionarios israelíes, incluido el primer ministro Benjamín Netanyahu, han expresado su oposición al deseo de la administración Biden de volver a unirse al acuerdo, poniendo a Jerusalén y Washington en desacuerdo sobre el tema.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала