América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hermano del presidente hondureño es condenado a prisión perpetua en EEUU por narcotráfico

© Foto : Pixabay / succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Antonio "Tony" Hernández, hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, fue condenado a prisión perpetua por el juez Kevin Castel, de un tribunal federal en Nueva York (Estados Unidos, noreste), informan medios locales.
El exdiputado hondureño, "Tony" Hernández, fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de cárcel y la confiscación de 138.5 millones de dólares, publicó el diario local La Tribuna.
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Internacional
Ejecutivo hondureño presenta transcripciones de la DEA en defensa del presidente Hernández
Previo a conocerse el fallo, el presidente Juan Orlando Herández publicó en Twitter: "Para toda la familia, la noticia que se espera de Nueva York será dolorosa. ¿Y qué más se puede decir de un juicio en el que el testimonio del principal 'cooperador' de los fiscales ahora queda expuesto por las grabaciones secretas de la propia DEA( Administración de Control de Drogas, por sus siglas en inglés) como una mentira?".
"Tony" Hernández, diputado del Congreso Nacional (parlamento) hondureño en el período 2014-2018, fue declarado culpable de narcotráfico en 2019 y durante su proceso la Fiscalía implicó al presidente de Honduras y le adjudicó al país centroamericano la etiqueta de "narcoestado".
La detención de "Tony" Hernández ocurrió el 23 de diciembre de 2018 en el aeropuerto de la ciudad de Miami (Estados Unidos, sureste). 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала