Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Haitianos y asociaciones de magistrados de este país exigen liberación de juez secuestrado

Protestas en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
Haitianos establecieron barricadas y quemaron llantas en Puerto Príncipe para exigir la liberación de Eno René Louis, juez titular en el tribunal de paz de Pétion-Ville, secuestrado, y asociaciones de magistrados emitieron un comunicado pidiendo a las autoridades que usen todos los medios para liberarlo, informó el periódico local Le Nouvelliste.
"Expresamos nuestra preocupación por este acto repugnante y exigimos a las autoridades políticas y policiales que utilicen todos los medios necesarios para liberar sano y salvo al colega Louis de sus captores", expresaron varias asociaciones de juristas haitianos en un comunicado.
Estallan los enfrentamientos en Haití por el proyecto de referéndum constitucional - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
América Latina
Estallan los enfrentamientos en Haití por el proyecto de referéndum constitucional | Vídeo
Los firmantes, representantes de la Asociación Nacional de Magistrados Haitianos, la Asociación Profesional de Magistrados, la Red Nacional de Magistrados Haitianos, y la Asociación de Jueces de Paz Haitianos, expresaron su consternación por el secuestro de Louis, e instaron al poder judicial a "estar muy atentos en este difícil momento que atraviesa Haití".
Otras dos personas fueron secuestradas este fin de semana, en las áreas metropolitanas de Turgeau y Delmas 75, precisa el despacho de Le Nouvelliste.
Estos secuestros se producen dos semanas después de una operación anti delincuencia en Village-de-Dieu, donde perdieron la vida cinco agentes de la policía haitiana, cuyos cadáveres aún no han sido encontrados.
La capital haitiana está estremecida en los últimos meses por un incremento de casos delictivos, entre ellos asesinatos, secuestros y extorsiones a manos de bandas armadas al margen de la ley.
Esta situación se complicó aún más después de la fuga masiva de 400 presos de la cárcel de Croix-des-Bouquets, el pasado 26 de febrero, después de un motín que dejó más de 25 personas muertas, entre ellos el director del penal.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала