- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupos progresistas de EEUU instan a Biden a cesar la retórica "imprudente" con Rusia

© AFP 2023 / Alexander Nemenov US and Russian flags
US and Russian flags - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de 27 organizaciones estadounidenses progresistas y de tendencia demócrata instaron al presidente Joe Biden a llevar a cabo negociaciones constructivas de control de armas con Rusia en lugar de participar en una retórica "imprudente".
"Como organizaciones nacionales que abogan por la diplomacia, el control de armas, el desarme y la paz, estamos profundamente alarmados por los recientes intercambios negativos entre los líderes de los dos países con más del 90 por ciento de las ojivas nucleares del mundo en sus arsenales", dice una declaración conjunta del grupo que fue publicada por el sitio RootsAction.org.
Agrega que se insta a la administración Biden a que "deje de participar en intercambios retóricos tan imprudentes y, en cambio, prosiga enérgicamente las negociaciones sobre armas nucleares con el Gobierno ruso".
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Internacional
Biden cierra una época con Rusia y China y abre una nueva confrontación
La necesidad de sostener conversaciones bilaterales constructivas para abordar los "peligros claros y presentes" de la carrera de armamentos nucleares nunca ha sido más evidente, dice el grupo.

Apelación a la diplomacia

"Con gran urgencia, pedimos al presidente Biden que cumpla su compromiso declarado de que 'la diplomacia está de vuelta en el centro de nuestra política exterior'", establece el comunicado.
El director ejecutivo de Demócratas Progresistas de América, Alan Minsky, en una declaración adjunta, dijo que la base progresista del Partido Demócrata tiene "cero interés" en una política exterior belicosa hacia Rusia o el presidente Vladímir Putin.
Otras agrupaciones firmantes son América Azul, Veteranos por la Paz, Coalición de Aliados y Delegados Musulmanes, Fundación de Ayuda y Reconstrucción de Yemen, Red Comunitaria Palestina de Estados Unidos y Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Los insultos de Biden a Rusia y China hacen temblar a Europa
Recientemente, Biden respondió públicamente afirmativamente a una pregunta sobre si cree que Putin es "un asesino" y amenazó con que el líder ruso "pagará un precio" por una supuesta intromisión electoral, lo que Moscú ha negado repetidamente.
Rusia llamó a su embajador de Washington para realizar consultas sobre el comentario.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала