Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas afganas abaten a un cabecilla de Al Qaeda

© REUTERS / Mohammad IsmailFuerzas de seguridad afganas
Fuerzas de seguridad afganas - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Fuerzas de seguridad afganas
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad afganas eliminaron a un comandante de alto rango del grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia y otros países), informó la Dirección Nacional de Seguridad de Afganistán (NDS).
Según el comunicado, se trata de Dawlat Bek Tajiki conocido como Abu Muhammad Al Tajiki, un cabecilla de Al Qaeda en el subcontinente indio que fue abatido durante una operación de la NDS en la provincia de Paktiká en el este del país.
Se precisa que también fue abatido un comandante del grupo terrorista Talibán Hazrat Ali, autor intelectual de los ataques conjuntos perpetrados por los talibanes y Al Qaeda.
A pesar de la importante presencia militar de EEUU y sus aliados de la OTAN, Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, ISIS (ambos grupos, prohibidos en Rusia por terroristas).
Las negociaciones interafganas que se desarrollan desde mediados de septiembre de 2020 en la capital catarí, Doha, no han derivado hasta ahora en una reducción de la violencia.
Combatientes de Talibán en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Internacional
Talibanes amenazan con atacar a las tropas de EEUU si no abandonan Afganistán para mayo
EEUU acusa a los talibanes de incumplir su parte del acuerdo logrado en febrero de 2020 con los continuos ataques contra las fuerzas gubernamentales, lo que podría retrasar la retirada de las tropas estadounidenses del territorio afgano.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала