Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal: la extradición del narcotraficante Samura a Paraguay podría demorarse

© AP Photo / Jorge SaenzCamioneta policial destrozada tras el ataque de un grupo criminal para liberar al líder narco Teófilo Samudio (archivo)
Camioneta policial destrozada tras el ataque de un grupo criminal para liberar al líder narco Teófilo Samudio (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La extradición de Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, el narcotraficante más buscado del Paraguay, puede demorarse porque tiene una causa penal abierta en Brasil, dijo el fiscal Manuel Doldán.
Doldán dijo al diario ABC Color que un factor que podría demorar la extradición es el hecho de que haya sido detenido con armas de fuego y documentación ilegal, una situación que mereció la apertura de una causa penal en el estado de Mato Grosso (centro oeste de Brasil).
Sin embargo, consideró que este es un hecho menor que debería tener un "cierre" en Brasil porque las causas que afronta en Paraguay son mucho más graves.
Señaló que aún no comenzó formalmente el proceso de comunicación por parte de las autoridades del Brasil, que deben informar primero a Paraguay a través de canales diplomáticos para que posteriormente el Ministerio Público de Paraguay intervenga.
Señaló que aún no comenzó formalmente el proceso de comunicación por parte de las autoridades del Brasil, que deben informar primero a Paraguay a través de canales diplomáticos para que posteriormente el Ministerio Público de Paraguay intervenga. Autoridades de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay, en conjunto con la Policía Federal de Brasil, capturaron el 29 de marzo a Samura.
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 03.10.2019
América Latina
"Paraguay vive una grave crisis institucional, económica y política"
Samura había sido liberado en un asalto realizado por sus seguidores el 11 de septiembre de 2019 contra el vehículo policial que lo trasladaba, donde tras un tiroteo en el que terminó muerto un comisario y heridos dos guardiacárceles, lograron ayudarlo a escapar. El jefe narco tiene abiertos en Paraguay procesos por tráfico de drogas, tráfico de armas y asociación criminal y estaba requerido desde entonces por Interpol, donde se lo buscaba en la categoría de código rojo, que es el que se utiliza para determinar la búsqueda internacional de fugitivos de la justicia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала