Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Etiopía espera recibir la vacuna rusa Sputnik V en concepto de asistencia

© Sputnik / Chedli Ben Ibrahim / Abrir banco de fotosLa vacuna Sputnik V
La vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Etiopía espera que Rusia le envíe su vacuna contra el coronavirus Sputnik V en concepto de asistencia, declaró el embajador etíope en Moscú, Alemayehu Tegenu Aargau.
"Nos gustaría recibir ayuda del Gobierno ruso en forma de la vacuna Sputnik V", dijo Aargau.
Según el embajador, Rusia ya solicitó el registro de Sputnik V en Etiopía, y ahora Adís Abeba espera recibir de Moscú los documentos necesarios para llevar a cabo este proceso.
Aargau señaló que el país africano estará dispuesto a pactar la compra del fármaco anti-COVID ruso una vez que tenga fondos para hacerlo.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en casi 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar

Memorando en la esfera del espacio

Etiopía y Rusia suscribirán dentro de poco un memorando de entendimiento relativo a la esfera del espacio, el asunto se debate actualmente, informó a Sputnik el embajador.

"Dentro de poco se firmará un memorando de entendimiento relativo al espacio. Las partes están debatiendo este asunto", dijo.

El diplomático ya había comunicado a Sputnik que Etiopía esperaba firmar con la corporación rusa Roscosmos un acuerdo bilateral, porque planea desarrollar su propio programa espacial y lanzar más satélites.
El cielo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2021
Internacional
Sudán acusa a la Fuerza Aérea de Etiopía de irrumpir en su espacio aéreo
Las negociaciones al respecto arrancaron durante la cumbre Rusia-África, celebrada en Sochi (ciudad rusa del mar Negro) en octubre de 2019.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала