- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Así es cómo el ruido influye en nuestro cerebro

© Foto : PixabayDolor de cabeza (imagen referencial)
Dolor de cabeza (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
Un alto nivel de ruido tiene diferentes efectos en el encéfalo humano. La contaminación acústica o el exceso del nivel natural del fondo de ruido es un problema con el cual se cruzan los habitantes de las megaciudades. El neurofisiólogo Alexandr Budik explicó a Sputnik qué tan peligroso es este fenómeno para nuestro cerebro.
Las consecuencias para el encéfalo consisten en el descondicionamiento, el aumento del estrés, la imposibilidad de realizar de forma correcta, clara y coordinada las tareas que planteamos ante nuestro cerebro. Aún no hay datos evidentes sobre los cambios degenerativos y los investigadores no pueden identificar la relación de causa a efecto, expone el neurólogo y bloguero médico Alexander Budik.
Headphones - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2021
Estilo de vida
Estos son los riesgos que entraña usar constantemente auriculares
"Pero si cargamos continuamente nuestro cerebro con el mismo factor y no le permitimos descansar, esto le saca de un estado [físico y emocional] de recursos estable y, como consecuencia, teóricamente, puede provocar trastornos más graves, cuando empieza a sufrir no solamente la función, sino también la estructura", afirma el neurofisiólogo.
Un aumento de cansancio, una baja productividad laboral, enfermedades físicas y nerviosas pueden ser reacciones a una contaminación acústica. Además, los tapones de oídos no son capaces de proteger contra una influencia perjudicial del ruido, enfatiza el especialista.

"Nuestro oído percibe sonidos no solamente a través del conducto auditivo, sino también existe la así llamada conducción ósea que le permite al ser humano escuchar incluso en caso de que los meatos acústicos estén cerrados. Por lo tanto, los tapones de oídos serán poco efectivos", señala el neurólogo. El experto, además, indica los requisitos higiénicos para el nivel de ruido en varios lugares.

"Si, por ejemplo, una persona vive cerca de una autopista y tiene una presión acústica continua, eso no le permite descansar lo suficiente. Por algo existen los requisitos higiénicos para el índice del nivel de contaminación acústica y la cantidad de tiempo que puede pasar uno en unos u otros locales llenos de contaminación acústica", afirma el bloguero médico.
Mientras, en algunos casos los irritantes sonoros pueden influir positivamente en el cerebro. Los padres usan a menudo el ruido blanco para que sus hijos puedan conciliar el sueño. Además, los vínculos emocionales que tiene alguien con la música que escucha pueden mejorar el estado del encéfalo, concluye Budik.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала