- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España registra 4.994 nuevos contagios por COVID-19 y 106 muertes más

© REUTERS / Nacho DoceElecciones parlamentarias en Cataluña, España
Elecciones parlamentarias en Cataluña, España - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — Las autoridades sanitarias españolas registraron en las últimas 24 horas 4.994 contagios por coronavirus y 106 nuevos fallecimientos por la enfermedad, según los datos oficiales publicados.
"En España hasta el momento se han notificado un total de 3.275.819 casos confirmados de COVID-19 y 75.305 fallecidos", dice textualmente el informe diario del Ministerio de Sanidad.
Respecto a la incidencia acumulada, que en los últimos días ha venido experimentando una subida ligera aunque sostenida, despertando incluso interrogantes sobre el inicio de una cuarta ola; descendió algo más de dos puntos respecto a la jornada del lunes 29, quedando en 146,94 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Sin embargo, este descenso no se atribuye a un descenso de la incidencia de la enfermedad, sino a la actualización hecha por Sanidad de la población nacional empleada para determinar su valor, de acuerdo ahora a los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística.
La presión hospitalaria en las Unidades de Cuidados Intensivos sigue conteniéndose en un 18,52% de las camas ocupadas por pacientes de COVID-19; sin embargo en la Comunidad de Madrid, centro de la polémica estos días por la mayor permisividad de sus autoridades regionales, este dato escala hasta el 34,37%, el mayor del territorio nacional.
Turistas en Mallorca en marzo de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
España
¿Tomar el sol con mascarilla? Una nueva ley española exige su uso en cualquier espacio público
Por otra parte y tras la reunión del Comité de Salud Pública, se recomendó suprimir el límite de edad establecido para la vacuna de AstraZeneca, que hasta ahora estaba en los 65 años, y administrar la nueva vacuna monodosis de Janssen a partir de los 66 años.
El Comité de Salud Pública es un órgano consultivo y la decisión final competerá al Ministerio de Sanidad que en la tarde del 31 de marzo se reúne con los responsables territoriales del ramo y tratará esta recomendación.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció que las dosis de Janssen comenzarán a llegar en la segunda quincena de abril y que la primera remesa será de 300.000 unidades.
Además, también en esta jornada se publicó el decreto por el que será obligatorio el uso de las mascarillas en espacios públicos, aunque exista más de un metro y medio de distancia, lo que hace su uso obligatorio en las playas.
Esta nueva medida surge tras el primer fin de semana del año con temperaturas altas registrado en el territorio español, lo que ocasionó aglomeraciones en distintos puntos de la costa española.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала