- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Alemania estiman que el impacto de Suez sobre tráfico marítimo durará varios meses

© REUTERS / Hanaa HabibBuques en el canal de Suez
Buques en el canal de Suez - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La Federación de Industrias Alemanas (BDI) estima que las repercusiones del reciente bloqueo del canal de Suez se sentirán también en el segundo trimestre de 2021.
El director general adjunto de BDI, Holger Lösch, celebró el reflote del megacarguero Ever Given, que mantenía taponada la ruta marítima entre el mar Rojo y el Mediterráneo desde la semana pasada, pero dijo que "se requieren de 3 a 6 días más para eliminar el atasco de unos 400 buques".
"Una vez descongestionado el canal, el atasco se trasladará a los puertos. De aquí a varias semanas, las esperas y los retrasos portuarios ejercerán una presión adicional sobre las cadenas de suministro", advirtió el ejecutivo.
Lösch opinó que "el tráfico marítimo de mercancías podría relajarse hacia el tercer trimestre".
El 23 de marzo el portacontenedores Ever Given perteneciente a la compañía japonesa Shoei Kisen y gestionado por la compañía Evergreen Marine Corporation de Taiwán, encalló en el kilómetro 151 del canal de Suez.
El buque de carga Ever Given, encallado en el canal de Suez - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Economía
Fitch estima que el bloqueo del canal de Suez aumentará precios de reaseguro marítimo
El buque que mide 400 metros de eslora y 59 de manga y tiene una capacidad de carga de 220.000 toneladas fue reflotado este 29 de mar.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала