- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada: sanciones antirrusas de Ottawa son "absolutamente inútiles"

CC BY-SA 2.0 / Rory / Bandera de Canadá
Bandera de Canadá - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — La última ronda de sanciones antirrusas de Ottawa se basa en mentiras, distorsión de la historia y es inútil, dijo la Embajada de Rusia en Canadá en un comunicado.
Más temprano, la cancillería canadiense anunció que el ministro Marc Garneau impuso sanciones a dos ejecutivos rusos y cuatro entidades de ese país en respuesta a la decisión del pueblo de Crimea de volver a unirse a Rusia.
"Las últimas sanciones antirrusas sobre Crimea —basadas en mentiras, revisionismo histórico y desprecio por la realidad— son absolutamente inútiles y contradicen no sólo el derecho internacional, sino también los principios humanitarios", dice el texto de la embajada.
La misión diplomática añadió que la infraestructura ferroviaria de Crimea a la que se dirigen las sanciones canadienses seguirá sirviendo al país y al pueblo a pesar de los esfuerzos de los "patrocinadores occidentales" del régimen de Kiev.
Bandera de Canadá cerca del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Internacional
Rusia denuncia que Canadá ha reducido al mínimo histórico las relaciones bilaterales
La embajada destacó que, a pesar de su breve período de 23 años dentro de las fronteras de Ucrania, Crimea es un territorio ruso y ha sido parte del país durante siglos.
La misión diplomática señaló que los visitantes de la península fueron testigos de su desarrollo y de la defensa de los derechos humanos.
La última ronda de sanciones antirrusas se produce menos de una semana después de que Ottawa sancionara a nueve altos funcionarios de Moscú, en línea con las medidas similares adoptadas anteriormente por Estados Unidos y la Unión Europea por el caso del opositor Alexéi Navalni.
Tras las sanciones anunciadas el 24 de marzo, la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, responsabilizó a la élite gobernante de Canadá de reducir las relaciones bilaterales con Moscú a mínimos históricos y prometió que la respuesta de su país será "dura" y en breve.
Bandera de Canadá - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Internacional
Canadá impone sanciones a 9 funcionarios rusos por el caso Navalni
Crimea se reincorporó a Rusia tras celebrar el 16 de marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 95%— avaló esa opción, en respuesta al cambio violento de poder en Kiev.
Dos días después, se firmó un acuerdo de adhesión de Crimea a la Federación Rusa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала