EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo, 1920
En órbita
Sputnik se pone 'En órbita' para acercarte las noticias internacionales más importantes. En este espacio te informaremos sobre los hechos relevantes, con las voces de quienes hacen las noticias y las analizan. Se transmite en M24 de Uruguay y Radio Illimani y Radio Kawsachun Coca de Bolivia

Elecciones en Perú: se calienta el debate a días de las presidenciales

Elecciones en Perú: se calienta el debate a días de las presidenciales
Síguenos en
Los aspirantes presidenciales debaten esta semana, separados en grupos y bajo ejes temáticos como la lucha contra la pandemia, la educación y la corrupción. 'En Órbita' conversó con la politóloga peruana María Alejandra Campos.
Este lunes 29 se realizó la primera de las tres instancias de debate entre los 18 candidatos a la presidencia, organizadas por el Jurado Nacional de Elecciones, máximo ente electoral del país. Del encuentro se destacaron Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) y Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) por sobre otros como Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y George Forsyth (Victoria Nacional).
El día anterior los candidatos debatieron en un canal de televisión y el envío alcanzó altos niveles de audiencia.

"Lo llamativo es que tuvo un rating altísimo, que no tienen los programas políticos en este país. Más de dos millones de hogares lo vieron, lo que demuestra que la opinión pública busca información para decidir su voto, dentro de una campaña muy fría", dijo a En Órbita la politóloga peruana María Alejandra Campos.

La instancia se dividió en cuatro ejes: lucha contra la pandemia, educación, seguridad ciudadana y la corrupción. "Este formato permite pocas propuestas. Los candidatos tienen entre 30 segundos y un minuto para intervenir, lo que es poco tiempo para desarrollar ideas relevantes", apuntó Campos.
Recientes encuestas revelan indecisión de la mayoría de la población de cara a los comicios del 11 de abril. La politóloga explicó que este fenómeno no es frecuente en Perú, y se evidencia en la falta de apoyo a los candidatos, de los cuales ninguno llega al 10% de la intención de voto.
En esta edición de En Órbita también abordamos —entre otros temas— las repercusiones del asesinato de una mujer salvadoreña en la vía pública en México, a manos de la policía; y además el informe de la Organización Mundial de la Salud, que resalta que "no está probado" que la pandemia haya comenzado en la ciudad china de Wuhan e insta a continuar con la investigación.
Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, por Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado), lunes y miércoles a las 19 horas y sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала