- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Servicio de Inteligencia de Rusia denuncia intentos de denigrar la vacuna rusa en la UE

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa Sputnik V
Vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ciertos funcionarios de la UE intentan tomar medidas urgentes para desacreditar la vacuna rusa contra el coronavirus, afirmó la oficina de prensa del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia.
"El deseo de varios representantes de la burocracia europea de seguir incondicionalmente el camino de las duras directivas de Washington con respecto a Rusia y todo lo relacionado con nuestro país está adquiriendo últimamente formas grotescas", dice el comunicado.
El investigador de la Universidad de Leicester, Salvador Macip - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
España
"La Sputnik V rusa se podría aprobar en Europa, el tiempo que perdemos se cuantifica en víctimas"
En particular, subraya la nota, intentan "tomar medidas urgentes para desacreditar la vacuna creada por científicos rusos".
Añade que los burócratas europeos no pueden tolerar que Rusia, "usando sus logros en la lucha contra la infección, busca ayudar a otros países y, lo que es especialmente terrible, podría obtener beneficios comerciales".
En particular, el servicio recordó las recientes declaraciones del comisario europeo para el mercado interno, Thierry Breton, de que la UE no necesita una nueva vacuna y que es imposible lanzar la producción del fármaco contra COVID-19 ruso Sputnik V en el territorio europeo este año.
"Si una vacuna nueva se encuentra en proceso de aprobación por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), una vez que se expida la autorización, se necesitarán entre diez y 12 meses más para lanzar su producción", dijo Breton.
Según el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, a la hora de hacer tales declaraciones el funcionario no piensa en cuántas vidas se pueden salvar con la vacuna rusa durante este tiempo.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала