América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente paraguayo afirma que se están haciendo todos los esfuerzos para tener más vacunas

© AP Photo / Jorge SaenzMario Abdo Benítez, presidente de Paraguay
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo que el Gobierno está haciendo todo el esfuerzo necesario para adquirir la mayor cantidad de vacunas contra el coronavirus.
"[El Ejecutivo] está realizando el mayor esfuerzo para conseguir las vacunas y es la prioridad actualmente", dijo el presidente durante la conferencia de prensa que ofreció este 30 de marzo desde Palacio de Gobierno.
La vacuna india Covaxin  - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
América Latina
Vacunas donadas por la India a Paraguay quedarán "en cuarentena"
Asimismo, detalló las negociaciones que está impulsando para la compra de vacunas contra el COVID-19.
El presidente precisó que hasta la fecha ya se comprometió la compra de 5.300.000 dosis de diferentes laboratorios, mientras que otras 620.000 dosis fueron obtenidas mediante donaciones de diferentes países.
Subrayó que otras casi nueve millones de dosis están en pleno proceso de negociación.
Hace unas semanas, el Gobierno paraguayo enfrentó un intento de juicio político contra Abdo Benítez ante la demora en la llegada de las vacunas.
Hasta la fecha, Paraguay recibió —entre donaciones y vacunas compradas— 63.000 dosis de biológicos: 4.000 de la Sputnik V, 36.000 de AstraZeneca del mecanismo COVAX, 20.000 de Sinovac, donadas por Chile, y 3.000 de Sinopharm, donadas por los Emiratos Árabes Unidos.
Pese a los anuncios de que el mecanismo COVAX enviaría 100.000 dosis de la vacuna AstraZeneca antes de finales de marzo, hasta el momento Paraguay recibió 36.000 y para la llegada de las demás no existe fecha estimada; en total el país sudamericano se reservó 4.300.000 dosis a través del sistema multilateral.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала