Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El mayor puerto de Europa espera colas de barcos tras el incidente en el canal de Suez

© REUTERS / Hanaa HabibTráfico en el canal de Suez
Tráfico en el canal de Suez - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El puerto de Róterdam, el mayor y más importante de toda Europa, espera un aumento del tráfico y colas de barcos a causa del reciente bloqueo del canal de Suez, declaró a Sputnik su portavoz, Leon Willems.
Willems estimó que los barcos necesitan una o dos semanas para navegar desde el canal hasta Róterdam .
Las naves que lograron pasar por el canal antes del incidente llegan al puerto con normalidad, constató.

"Esperamos que en algún momento de la próxima semana observemos una reducción del número de barcos [que llegan] y poco después se registre un aumento", dijo.

Respondiendo a la pregunta de si se debe esperar colas de barcos debido a lo ocurrido en el canal, Willems dijo: "Sí, eso es correcto".
El portavoz destacó que la envergadura de los "atascos" dependerá, entre otras cosas, de la velocidad con la que los barcos naveguen al puerto.
Asimismo afirmó que es difícil decir exactamente cuánto tiempo se necesitará para que el atasco se despeje y la situación vuelva a la normalidad: "Pueden ser semanas, quizás meses. Esperamos que eso tome menos tiempo", indicó.
La administración del puerto de Róterdam, aseguró, está interesada en hacer todo para atender lo más pronto posible a todos los barcos.
El carguero Ever Given en el canal de Suez - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2021
Vídeo: el momento exacto del incidente en el canal de Suez, captado por un satélite
El 23 de marzo el portacontenedores Ever Given perteneciente a la compañía japonesa Shoei Kisen y gestionado por la compañía Evergreen Marine Corporation de Taiwán, encalló en el kilómetro 151 del canal de Suez.
El buque, de 400 metros de eslora y 59 de manga, con una capacidad de carga de 220.000 toneladas, fue reflotado el 29 de marzo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала