Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Kremlin ha recibido peticiones para vacunar a europeos en territorio ruso

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Abrir banco de fotosUna torre del Kremlin de Moscú
Una torre del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ciertos países europeos plantearon la posibilidad de enviar a sus nacionales a Rusia para vacunarse contra el coronavirus, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Ha habido iniciativas para pensar si era posible brindar a los extranjeros la oportunidad de venir a nuestro país, de una forma u otra, para vacunarse aquí. Estas iniciativas fueron planteadas incluso por representantes de algunos países europeos", dijo Peskov.
Agregó que "la gran mayoría de países están experimentando ahora la escasez de vacunas".
Sin embargo, reiteró que "la prioridad absoluta" para Rusia es "satisfacer las necesidades de los rusos".
Peskov también dijo que la decisión de si permitir la entrada de extranjeros a Rusia para la vacunación la debe tomar la sede operativa dirigida por la vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova.
El portavoz también comunicó que Rusia planea aumentar los suministros de su vacuna contra el coronavirus Sputnik V al extranjero a medida que aumente la producción y se abastezca la demanda interna.
"En el exterior hay una gran demanda de la vacuna rusa Sputnik, ya que la imagen de esta vacuna y la confianza en ella son absolutamente impecables y esto está justificado", subrayó Peskov.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en casi 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала