América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Chile advierte que solo quedan 132 camas COVID-19 disponibles en el país

© Foto : Pixabay Engin_Akyurt Un paciente del hospital, referencial
Un paciente del hospital, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un total de 132 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) quedan disponibles en todo Chile debido al aumento de casos y hospitalizaciones de COVID-19 en las últimas semanas, informó el ministerio de Salud.
"Un total de 132 camas críticas quedan disponibles en la red de nacional hospitalaria", consignó el Ejecutivo a través de un comunicado.
El ministerio explicó que actualmente hay 2.649 pacientes hospitalizados por complicaciones relacionadas al contagio de COVID-19, de los cuales 2.312 están conectados a respiradores mecánicos.
Asimismo, se informó que durante la última jornada se registraron 5.394 casos nuevos de COVID-19, aumentando el número total de contagios a 989.492 desde el inicio de la pandemia.
Por último, el ministerio detalló que 37 personas fallecieron con examen confirmado de COVID-19 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de fallecidos totales a 23.107.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала