- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El exvicepresidente español Pablo Iglesias se encara a ultraderechistas tras un mitin

© AP Photo / Francisco SecoPablo Iglesias, vicepresidente de España y secretario general de Podemos
Pablo Iglesias, vicepresidente de España y secretario general de Podemos - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — El líder de la formación española de izquierdas Podemos, Pablo Iglesias, que causó baja como vicepresidente segundo del Ejecutivo español, se encaró a un grupo de ultraderechistas que le recibieron con gritos y saludos fascistas en la ciudad madrileña de Coslada, donde su formación celebraba un mitin electoral.
"Fuera la casta de nuestros barrios" le gritaba un reducido grupo inferior a los cinco jóvenes con estética neonazi; mientras Iglesias se acercaba acompañado de sus escoltas y les decía unas breves palabras que no se pueden apreciar en los vídeos que circulan por las redes con el incidente.
Pablo Iglesías, líder de Unidas Podemos - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
España
¿Por qué Pablo Iglesias abandona la vicepresidencia de España y se lanza como candidato en Madrid?
Después de que Iglesias se retirara, efectivos de la Policía Nacional han reducido a los jóvenes que se retiraban haciendo el saludo fascista e increpándose mutuamente con los seguidores de Iglesias que acudieron al lugar alertados por el incidente.
Pablo Iglesias celebraba en esta localidad dormitorio cercana a Madrid, compuesta fundamentalmente por clase trabajadora, un acto electoral de cara a los comicios regionales de la Comunidad, convocados recientemente y por sorpresa para el 4 de mayo próximo.
La contienda electoral se ha planteado por los partidos como un enfrentamiento en clave nacional y con altas dosis de emotividad, especialmente entre la actual presidenta regional, la popular Isabel Díaz Ayuso, y el propio Iglesias, que ha dejado su puesto como vicepresidente para acudir como cabeza de lista por su formación política.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала