- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El buque Akademik Cherskiy se dirige a Dinamarca para tender el gasoducto Nord Stream 2

© Sputnik / Mikhail Golenkov / Acceder al contenido multimediaEl barco Akademik Cherskiy que se ocupa de la construcción del gasoducto
El barco Akademik Cherskiy que se ocupa de la construcción del gasoducto - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El buque ruso de tendido de tuberías Akademik Cherskiy tomó rumbo a las aguas de Dinamarca para iniciar los trabajos preparatorios del tendido de las tuberías del gasoducto Nord Stream 2, comunicó la empresa Nord Stream 2 AG que gestiona el proyecto.
"El Akademik Cherskiy se dirigió a la zona económica exclusiva de Dinamarca para iniciar los trabajos preparatorios del tendido de las tuberías", comentaron a periodistas en la empresa Nord Stream 2 AG.
A principios de marzo la empresa anunció que después de las pruebas en la región de Kaliningrado, el buque Akademik Cherskiy se unirá a la construcción del gasoducto Nord Stream 2 en las aguas de Dinamarca.
Actualmente otro buque ruso de tendido de tuberías, el Fortuna, está terminando en Dinamarca la colocación de la segunda tubería del gasoducto (Line B). A su vez, el Akademik Cherskiy debe reanudar la colocación de la primera tubería del Nord Stream 2 (Line A).
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Economía
Estrategia alemana para Nord Stream 2: EEUU tiene poco tiempo para frustrarlo
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso el 22 de febrero sanciones contra el buque ruso de colocación de tuberías Fortuna y su propietario KVT-RUS con el objetivo de evitar la finalización de la ruta de exportación de gas Nord Stream 2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала