Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El alcalde de Niza afirma haber hecho pedidos anticipados de la vacuna Sputnik V

© Foto : L'Istituto per la Sicurezza Sociale di San MarinoLa vacuna Sputnik V en San Marino
La vacuna Sputnik V en San Marino - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El alcalde de la ciudad francesa de Niza, Christian Estrosi, hizo pedidos anticipados de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V, según afirmó el propio funcionario en declaraciones al canal de televisión BFMTV.
Preguntado si había hecho pedidos anticipados de la vacuna rusa, Estrosi respondió que "podemos considerarlo así", pero no proporcionó detalles algunos al respecto.

"En lo que respecta a [las vacunas de las empresas de] Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, son pedidos europeos. Como no hay ningún pedido europeo de Sputnik, (...) nosotros podemos realizar pedidos comerciales" de la vacuna rusa, dijo el alcalde nizardo.

Estrosi agregó que para poder administrar el inmunizante ruso en Niza es necesario que primero la Alta Autoridad de Salud francesa dé luz verde a ese fármaco.
A su vez la oficina de prensa de la alcaldía precisó en un comentario a Sputnik que las autoridades de Niza no firmaron contrato alguno y se trata solo de un pedido anticipado.
Vacunación masiva con Sputnik V en Serbia - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
"El mayor avance científico de Rusia desde la URSS": elogian en Bloomberg la Sputnik V
"Realmente lo podemos considerar como un pedido anticipado, pero nada fue firmado, todo se hará cuando la Alta Autoridad de Salud dé su aprobación", afirmó.
El pasado 14 de marzo, el alcalde de Niza instó a las autoridades sanitarias de Francia a que le permitan adquirir para su región la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.
Entonces afirmó que podría asegurar la adquisición directa del fármaco para la región metropolitana de Niza (Niza-Costa Azul).
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció este mes de marzo el inicio del examen de la vacuna rusa.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en casi 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала