- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto estima que el atasco de barcos en el canal de Suez se eliminará en 3 días

© REUTERS / Ahmed FahmyEl canal de Suez
El canal de Suez - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
ISMAILÍA, EGIPTO (Sputnik) — Se necesitarán tres días para eliminar el atasco de barcos tras la reanudación de la navegación en el canal de Suez, declaró el presidente de Egipto, Abdelfatah Sisi.
"Esperamos que el atasco de barcos se elimine durante tres días y el tráfico vuelva a la normalidad", dijo el presidente en una rueda de prensa.
El mandatario también agradeció a todos los países que ofrecieron su ayuda para desbloquear el canal de Suez.
"Agradecemos a nuestros amigos de la región árabe y de todo el mundo por ofrecer su ayuda para resolver la situación", agregó.
Sisi también pidió no apresurarse a esclarecer las causas del incidente en el canal de Suez.
"No nos apresuremos a hablar de las causas. En cuanto a la investigación, dejo esta cuestión a la administración del canal y a las autoridades correspondientes. Pero, por supuesto, todos los aspectos en torno a la situación serán establecidos por especialistas técnicos", subrayó.
Previamente, el jefe de la administración del canal de Suez, Osama Rabia, comunicó que 113 buques ya pasaron por el canal y otros 140 navegarán para la medianoche (22.00 GMT).
El 23 de marzo el portacontenedores Ever Given perteneciente a la compañía japonesa Shoei Kisen y gestionado por la compañía Evergreen Marine Corporation de Taiwán, encalló en el kilómetro 151 del canal de Suez.
Буксир возле контейнеровоза Ever Given, севшего на мель на 151-м километре Суэцкого канала - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
La operación para reflotar el Ever Given, en imágenes
El buque que mide 400 metros de eslora y 59 de manga y tiene una capacidad de carga de 220.000 toneladas fue reflotado el 28 de marzo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала