América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador paga 46,2 millones de dólares adeudados a proveedores del sector salud

© AP Photo / LM OteroDólares estadounidenses
Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador pagó 46,2 millones de dólares de deudas que mantenía con diferentes proveedores del sector salud, informó el Ministerio de Finanzas.
"El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, con el propósito de dar atención emergente e inmediata a las necesidades originadas como resultado de la emergencia sanitaria, provocada por la COVID-19, y con el fin de garantizar la salud de todos los ecuatorianos, priorizó hoy el pago de USD46,2 millones a distintos proveedores del sector de la salud a escala nacional", dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado.
De acuerdo con el texto de prensa, el Gobierno pagó 26,7 millones de dólares a servicios relacionados con la emergencia sanitaria y 19,5 millones de dólares a proveedores de diálisis.
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
América Latina
Proveedores del Estado protestan en Ecuador por pagos atrasados
El Ministerio no precisó cuánto resta de las deudas impagas con el sector salud.
Entre los proveedores que recibieron el pago de deudas atrasadas están servidores de laboratorios, limpieza, seguridad y vigilancia, medicamentos, atención hospitalaria.
El ministerio dijo que para realizar el pago debió realizar un esfuerzo de optimización presupuestaria y priorización de tesorería.
Pese a que la pandemia del COVID-19 afecta a todo el país, las ciudades más golpeadas son Quito y Guayaquil, por lo que el 85% del monto transferido corresponde a proveedores de la provincia de Guayas (oeste), cuya capital es Guayaquil; Pichincha (norte), cuya capital es Quito, y Azuay (sur), cuya capital es Cuenca.
Como nunca antes: el endeudamiento mundial llegó a su punto más alto - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Contante y sonante
Como nunca antes: el endeudamiento mundial llegó a su punto más alto
El 15% restante fue para el resto de provincias.
De acuerdo con los datos oficiales del Ministerio de Salud, hasta el martes Ecuador registró un acumulado 11.912 fallecidos confirmados con COVID-19 y 4.868 probables a causa de la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала