Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Ecuador: Andrés Arauz rechaza "campaña sucia" en su contra

Ecuador: Andrés Arauz rechaza "campaña sucia" en su contra
Síguenos en
El candidato por la alianza Unión por la Esperanza de Ecuador, Andrés Arauz, rechazó la "campaña sucia" difundida en su contra sobre su paso como funcionario público en el Banco Central del Ecuador.
Arauz, ganador de la primera vuelta de las elecciones en febrero, dijo que es hora de decir "basta" y que no entraría en la "campaña sucia" que ha impulsado su opositor, el candidato y banquero Guillermo Lasso.
"Aquí necesitamos plantear ideas, debates, propuestas para el pueblo ecuatoriano que está pasando mal con la crisis económica, con la crisis de la pandemia", declaró Andrés Arauz.
Arauz aseguró que fue funcionario de carrera del Banco Central del Ecuador entre los años 2006 y 2020. En 2006 ganó un concurso de méritos y oposición en un programa de la entidad llamado "Jóvenes profesionales", al cual logró acceder con una partida y que le dio la estabilidad laboral del caso. Cuando fue ministro, con el gobierno del entonces mandatario Rafael Correa, también estuvo bajo la modalidad de licencia y comisión de servicios, respectivamente.
En tanto, su oponente, el empresario Guillermo Lasso, no detiene sus arremetidas y descalificativos en contra de Arauz, y se proclama único heraldo posible de la libertad.

Argentina

El Gobierno anunció nuevas medidas para enfrentar la segunda ola de COVID-19 ante el creciente riesgo epidemiológico.
Los trabajadores del sector público nacional quedan eximidos de la presencialidad por tres días y se reforzó la necesidad de extremar los cuidados en Semana Santa.

Bolivia

La opositora Comunidad Ciudadana presentó una propuesta para buscar la "paz y reconciliación" del país, en momentos en los que la crisis política crece debido a las detenciones de exautoridades por el supuesto "golpe de Estado".
El político Carlos Mesa confirmó la visión que tiene la alianza respecto a las elecciones de 2019, pero señaló que el país "está empantanado en un camino de vista de pasado que no le está haciendo ningún bien".
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала