América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dimiten en bloque los 3 comandantes de las Fuerzas Armadas de Brasil

Bandera de Brasil  - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Defensa anunció la salida de los tres comandantes de las Fuerzas Armadas de Brasil (Marina, Ejército y Aeronáutica).
En un breve comunicado, el Ministerio de Defensa informó que los comandantes de la Marina, del Ejército y de la Aeronáutica "serán sustituidos", sin explicar los motivos de su salida.
Según el Ministerio, la decisión fue comunicada en una reunión celebrada este 30 de marzo entre el nuevo ministro de Defensa, Walter Braga Netto; el ministro saliente, Fernando Azevedo, y los comandantes de las Fuerzas Armadas.
De esta manera, dejan el cargo Edson Pujol (Ejército), Ilques Barbosa (Marina) y Antonio Carlos Moretti (Aeronáutica); el gobierno aún no anunció quienes serán los sustitutos.
La salida en bloque de los líderes de las Fuerzas Armadas, un movimiento inédito, se da un día después del nombramiento de Braga Netto como nuevo ministro de Defensa.
Jair Bolsonaro y Ernesto Araujo (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
América Latina
Terremoto político en Brasil: por qué Bolsonaro sustituye a tres ministros y reubica a otros tres
La mayoría de analistas políticos brasileños interpretaron el cambio como un intento del presidente Jair Bolsonaro de buscar más fidelidad de la cúpula militar a sus políticas.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала