Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Demanda histórica para Amazon: condenada a pagar 460.000 euros a un proveedor español por impagos

© AP Photo / Patrick SemanskyUn almacén de Amazon, foto de archivo
Un almacén de Amazon, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
En diciembre de 2019, dos proveedores españoles de Amazon denunciaron a la compañía por impagos. Dos años más tarde, una de ellas ha logrado ganar la primera sentencia por impagos contra el gigante tecnológico, aunque Amazon ha apelado el fallo.
Amazon ha sido condenada a pagar cerca de medio millón de euros a una empresa mayorista de venta de productos electrónicos con sede en Murcia. La compañía, que en un primer momento decidió guardar el anonimato y que luego se conoció que se trataba de Bubblefire, fue la primera en denunciar estos hechos en 2019 y dos años más tarde el Juzgado de Primera Instancia 44 de Madrid le ha dado la razón.
La firma española, vinculada al grupo Electrotrader, presentó una demanda después de que comenzaran las discrepancias entre la compañía del magnate Jeff Bezos y la compañía mayorista española ya que esta consideraba que no se estaban abonando desde mediados de 2018 "la totalidad de los pedidos efectuados que han sido debidamente entregados y facturados". En total, la cantidad reclamada a Amazon asciende a 461.587,07 euros, a lo que habría que sumar los intereses.
Jeff Bezos - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
España
El pasado familiar de Jeff Bezos: las raíces españolas del fundador de Amazon
En un primer momento, Bubblefire trató de llegar a un acuerdo por vía amistosa a través de varios burofax antes de judicializar el caso pero no lograron llegar a ninguna determinación. Fue entonces cuando presentaron la denuncia ante el juzgado. Tal y como apunta el diario El Confidencial, Amazon apeló contestando con una demanda de reconvención, un documento en el que el demandado además de solicitar la absolución, introduce nuevas peticiones al tribunal frente a la otra parte. En dicho escrito, Amazon negaba los impagos y acusaba a Bubblefire de actuar de "forma fraudulenta", exigiendo a la compañía española más de 90.000 euros en concepto de pagos indebidos en facturas erróneas.
Wildberries, empresa de venta por Internet - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
España
Aterriza en España Wildberries, el 'Amazon ruso' que promete productos inéditos
Bubblefire fue la primera empresa española en denunciar al gigante tecnológico publicando los impagos de Amazon en un fichero de morosos llamada Icired (Información Compartida de Impagos en Red), pero la compañía murciana no ha sido la única. Otra compañía con sede en Granada llamada Megasur les denunció el mismo año y tras ella, han llegado otras tal y como se destaca en la sentencia.
Sputnik en Facebook

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook @sputnik.mundo. Entrevistas exclusivas, reportajes especiales, contenido audiovisual de primera mano... Todo lo que necesitas para estar al tanto de lo que pasa en el mundo. ¡Únete a la comunidad!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала