Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia imputa cargos a 3 exdirectivos de Odebrecht por caso de corrupción en el país

© Foto : Pixabay/clopezgmzBandera de Colombia
Bandera de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Tres exdirectivos de la multinacional brasileña Odebrecht serán objeto de órdenes de captura internacional e imputación de cargos por parte de la Fiscalía General de Colombia, que los considera presuntos responsables del entramado de corrupción que esa compañía desarrolló en este país, indicó el organismo.
"La Fiscalía imputará a Hamilton Ideaki, Eder Paolo Ferracuti y Marcio Marangoni los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito", dijo el organismo en un comunicado.
Las conductas estarían relacionadas con diversas fases del proyecto 'Ruta del Sol', un entramado de carreteras en el norte de Colombia que Odebrecht trabajaba en conjunto con socios colombianos.
Según las Fiscalía, las investigaciones desarrolladas por el Grupo de Tareas Especiales de ese organismo dan cuenta de que los tres exdirectivos participaron en diversas actividades ilícitas realizadas en Colombia cuando desempeñaban sus cargos.
Anteriormente, el equipo de fiscales que seguía la investigación había intentado imputar a estas personas un evento relacionado con el contrato de una carretera que une los municipios de Ocaña (Norte de Santander, nordeste) con Gamarra (Cesar, norte).
"Sin embargo, el material probatorio y la información analizada por el Grupo de Tareas Especiales indica que, en su condición de directivos, habrían tenido una mayor participación y presuntamente estuvieron vinculados a una organización criminal permanente que se dedicó a cometer actos de corrupción en el país", agregó la Fiscalía.
El organismo también precisó que "solicitará órdenes de captura internacional contra los tres ciudadanos brasileños para garantizar su pronta y real comparecencia a la imputación".
500 millones - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2020
Radio
Colombia sanciona a la transnacional Odebrecht por corrupción
Colombia es uno de los doce países de América y África en los que Odebrecht pagó 788 millones de dólares en sobornos para beneficiarse con la adjudicación de contratos de infraestructura, lo que hacía desde finales de los años 80 y para la cual creó en 2010 una división denominada 'Sector de relaciones estratégicas'. La multinacional brasileña habría pagado hasta 84.000 millones de pesos (unos 29 millones de dólares) en coimas en Colombia para beneficiarse con la adjudicación de contratos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала