Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile firma acuerdo con CanSino para comprar 1,8 millones de vacunas contra el COVID-19

© REUTERS / Thomas PeterLogo del laboratorio chino CanSino
Logo del laboratorio chino CanSino - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó que el Gobierno firmó un compromiso con el laboratorio chino CanSino para obtener un total de 1.800.000 dosis de vacunas contra el COVID-19.
"Hoy hemos llegado a un acuerdo con el laboratorio CanSino que nos permite adquirir 1,8 millones de dosis de esta vacuna", anunció el mandatario en conferencia de prensa.
Piñera señaló que los ensayos clínicos de esta vacuna se realizaron con éxito en Chile con más de 3.500 voluntarios y explicó que el beneficio de este producto es que sólo requiere una dosis para generar inmunidad.
El mandatario recalcó que aún resta que el Instituto de Salud Pública de Chile otorgue el visto bueno al uso de este producto en territorio nacional, y señaló que una vez aprobado, podrá ser importado y sumado a proceso de inoculación nacional.
Chile comenzó el proceso de vacunación masiva la primera semana de febrero con los dos productos disponibles en el país:
Sinovac (China);
Pfizer (Estados Unidos).
Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19, en el Hospital Del Norte en El Alto, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Ciencia
Todo sobre la Convidicea, la nueva vacuna chino-rusa contra el COVID-19
Hasta la fecha han sido inoculadas 6.534.522 personas. El país sudamericano también tiene contratos firmados para adquirir dosis de vacunas Sputnik V (Rusia), AstraZeneca (Reino Unido) y con la iniciativa multilateral COVAX.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019. En Chile se han contagiado 989.492 personas, de las cuales 23.107 fallecieron. A nivel global son 127.150.285 los casos confirmados y 2.783.011 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала