América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Casi 100.000 trabajadores de la salud venezolanos recibieron la Sputnik V

© Sputnik / Vladimir TrefilovUna dosis de la vacuna rusa Sputnik V
Una dosis de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los trabajadores de la salud fueron los primeros en recibir la vacuna Sputnik V en Venezuela, y el ministro de Salud de la nación caribeña, Carlos Alvarado, aseguró a esta agencia que hasta la fecha 98.000 ya recibieron la inmunización.
"La vacuna Sputnik V, es una de las vacunas con mayor efectividad de las que están en Venezuela, y que ya la hemos aplicado, a más de 98.000 trabajadores y trabajadoras de la salud, con una extraordinaria efectividad y aceptación por parte de los venezolanos y venezolanas", señaló Alvarado a Sputnik.
El ministro ofreció estas declaraciones durante el arribo de un nuevo cargamento de la vacuna rusa contra el COVID-19 a Venezuela.
De acuerdo con lo informado por Alvarado a esta agencia, estas vacunas permitirán incorporar a los adultos mayores con alguna comorbilidad.
"Las nuevas dosis servirán para incorporar a adultos mayores de 60 años con alguna comorbilidad, es decir, que tengan hipertensión, que tengan diabetes, obesidad, o cualquier enfermedad que pueda ocasionar un compromiso mayor si adquieren la enfermedad", explicó.
Asimismo, el funcionario indicó que en las próximas semanas continuarán llegando vacunas, hasta cumplir con el objetivo de inmunizar al 70% de la población.
La vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
América Latina
Embajador de Rusia afirma que nuevo cargamento de vacunas trae esperanzas a Venezuela

"Poco a poco vamos a ir aumentando, porque nuestra meta es inmunizar al 70% de la población venezolana y a pesar del bloqueo, a pesar de las dificultades, el Gobierno venezolano está haciendo los mayores esfuerzos para lograr la salud de todas y todos", añadió.

Durante el arribo de las vacunas, el canciller Jorge Arreaza, expresó su agradecimiento a Rusia y al presidente de esa nación Vladímir Putin, por el envío de nuevas dosis contra el COVID-19.
Las autoridades de Rusia y Venezuela han firmado un convenio para que la nación suramericana pueda adquirir dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, para inmunizar a la población.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала